INICIO QUIENES SOMOS BANDA OBRAS PARTICIPACIONES Y PREMIOS REVISTA X CONTACTOS
Filocalia Obras Para los niños lo mejor un musical de la vida y obra de Sor María Ludovica La música, el canto y la actuación se reúnen para dar vida a las primeras décadas del naciente Hospital de Niños de La Plata, recreando las anécdotas e historias de médicos, monjas, enfermeras, voluntarios y platenses en general: toda una generación solidaria que levantó, con esfuerzo y múltiples dificultades, una enorme obra de bien para los niños. Entre todos ellos, una humilde monja italiana que llegó a trabajar en la cocina del Hospital se convertirá, con el tiempo, en la inspiradora y el símbolo de esta obra de amor que aún perdura y es símbolo de nuestra ciudad y de su vocación solidaria.
Pesebre Musical Está inspirado en los tradicionales “Nacimientos” o “Pesebres”, así como en los Autos Sacramentales (por ejemplo el de “Los Reyes Magos”, el más antiguo conservado) y en los “Misterios” medievales. Incorporando música y poesía al desarrollo de la obra, sigue los episodios bíblicos del Evangelio de San Lucas, desde el anuncio de la venida del Salvador por los Profetas hasta la Presentación del Niño Jesús en el Templo, desarrollando musicalmente los episodios de la Navidad y la Epifanía. Es una obra musical que conjuga la actuación, la música en vivo y la poesía, para ilustrar, en lenguaje contemporáneo, la historia del Anuncio y Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Se viene representando ininterrumpidamente desde la Navidad del año 1994 hasta la fecha. Fue incluido en los actos culturales de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, representándose en el Centro Cultural “Casa da España”.

 

Via Crucis Musical Está inspirado en los tradicionales “Via Crucis” o Camino de la Cruz, respetando las habituales 14 estaciones, pero agregando la Resurrección. Las estaciones son representadas por actores, con música en vivo, y con relatos en forma de poema, basados en el famoso Himno “Pangue Lingua” de S. Tomás de Aquino (siguiendo la versión castellana de Fray Luis de León), en los Poemas del Siervo Sufriente y en fragmentos del fallecido poeta argentino Manuel Casalla. El espectáculo intenta incorporar al público al camino de Nuestro Señor Jesucristo hacia el Calvario, comenzando con la Condena, y acompañando las estaciones del camino con movimientos entre los espectadores, y culminando la procesión con la Crucifixión, Muerte, Sepultura y Resurrección. Fué estrenado en 1999, y se viene presentando ininterrumpidamente hasta la fecha. Merece destacarse que ha sido declarado “de interés Municipal” por el Consejo Deliberante Municipalidad de La Plata, y que fue incluido en los Actos Culturales de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.
Via Lucis Musical Es un espectáculo inspirado en los episodios que siguen a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y que culminan en la noche de Pentecostés. Es una obra intima, centrada en la oración y la espera del Espíritu Santo en comunidad, espera que es presidida por María, Madre de la Esperanza. Fue estrenada en una Vigilia de Pentecostés en 2007, y se ha venido representando ininterrumpidamente hasta la fecha. merece destacarse su incorporación en los Actos Culturales de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río y de Madrid.
Discípulos y Testigos de Cristo Es una obra musical basada en la vida y obra de santos, beatos y venerables (tanto europeos como americanos) que han sido misioneros. Representa episodios de la vida de estas personas, que van entrelazándose en un camino que lleva la fe como regalo de Dios, desde los primeros misioneros en nuestra tierra hasta el presente. Las escenas son actuadas y cantadas, con música en vivo, realzando la fe, el compromiso y el vigor de estos misioneros incansables. Fue compuesta en el año 2010 para el Encuentro Argentino de Grupos Misioneros que organizó Obras Misionales Pontificias. Su título original (MMX) hace referencia al año en que fue estrenada, y a una conjunción de esas letras con las iniciales en griego de la frase “Discípulos y Testigos de Cristo”. Ha sido representada en numerosos encuentros de jóvenes, y fue incluida en los Actos Culturales de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid y Río.
Filocalia | Tel: +54 221 4254561 | E-mail: filocalia@hotmail.com | Diseño de Cristian Daniel Camargo - criscamargo92@gmail.com | La Plata, Buenos Aires, Argentina